lunes, 18 de febrero de 2013

Puebliando en Vespa - Concepción Antioquia

Concepción Antioquia
Parque Principal - Concepción Antioquia

El pasado 16 de febrero estuvimos rodando nuevamente, retomando las salidas mensuales del VCM. Esta vez rodamos hacia el municipio de Concepción, llamado cariñosamente "La Concha". Tuvimos dos grupos de salida, uno se fue por la ruta del norte por el municipio de Barbosa, el otro grupo por San Vicente en el oriente. Ambas vías no estaban pavimentadas, pero definitivamente la vía por el oriente estaba muchísimo mejor.

San Vicente Ferrer
Entrada a San Vicente Ferrer

Panorámica San Vicente Ferrer
Tuvimos la fortuna de disfrutar de un día caluroso, apenas para rodar en nuestras Vespas y disfrutar de los hermosos paisajes característicos de nuestras tierras antioqueñas, pasamos por el municipio de San Vicente Ferrer. Sitio en el cual nos encontramos la primera curiosidad del viaje, una escultura de 4 metros aproximadamente de un animal conocido como Gurre o Armadillo, no podíamos pasar de largo.

Ya en La Concha nos dispusimos a buscar hospedaje antes de recorrer el pueblo. Encontramos un buen hotel, bonito y económico. Allí nos ubicamos todos, descargamos el equipaje y nos fuimos a conocer este hermoso municipio. Concepción es el municipio donde nació el prócer de la Independencia José María Córdova, un pueblo pequeño y acogedor, tranquilo, colonial y con gente muy cordial.
Concepción Antioquia

Pasamos la noche compartiendo con nuestros compañeros de ruta, disfrutando como nosotros lo sabemos hacer. Al siguiente y después de desayunar nos invitaron a conocer una finca hotel, invitación que sirvió para decidir que volveríamos allí. Pues contrario a lo que pensábamos La Concha nos sorprendió con su belleza.

Recordemos:
"Nuestras Vespas no son sólo para
exhibición, son para rodar"

Otro pequeño resbalón, esta ves en el pantano